Limpieza de aljibes

Un aljibe es un depósito de almacenamiento de agua. Son originarios de la época de los romanos, son parte de la herencia que hemos recibido de las antiguas culturas. Al conservar grandes cantidades de agua para abastecer a un hogar o comunidad es importante mantener esa agua libre de contaminación. Para asegurarlo Lidesa realiza limpiezas de Aljibes.

El agua almacenada debe cumplir una serie de condiciones higiénicas necesarias para su uso. Las cañerías de conducción y el terreno por el que transcurre el agua deben limpiarse periódicamente para librarlos de la contaminación. Deben estar correctamente impermeabilizados. Se construyen en cemento u hormigón.

Los aljibes tendrán sistemas de decantación y drenaje para no dejar pasar materiales de la tierra. Con un filtro de arena y una rejilla para neutralizar elementos gruesos de mantendrá la limpieza del agua. Con accesos fáciles favorecerán la limpieza y extracción.

Otro punto para mantener una correcta limpieza de un aljibe es que no haya iluminación para que no aparezcan algas. El agua se obtiene mediante un sistema de bombeo y pasará controles de sanitarios para comprobar su potabilidad.

Si considera que ha llamado el momento de hacer una limpieza a su aljibe, contacte con Lidesa. Se encargarán del proceso y de los controles necesarios para comprobar el estado del agua. 

Desatoros Fuengirola

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información